miércoles

Flora y Fauna

Como el bueno de Félix Rodríguez de la Fuente se empeñaba en hacernos ver en su magnífica enciclopedia universal de la Fauna, cada lugar de la tierra es único, un compuesto de ecosistemas, cada uno de ellos diferente al resto y cada cual lleno de seres que se adaptan al medio en el que habitan.

El entorno del departamento de desarrollo de Software puede que posea muchas similitudes con cualquier otro departamento de estas características, pero dentro de éstos el de una aseguradora es un hábitat único sobre la faz de la tierra, en el cual la variedad de especies y su convivencia resultan de un interés biológico inestimable, a cuyo estudio pormenorizado procedo a continuación.


The Gnome


Personaje bonachón y recortado, a cuya barba junto con el cuello de su camisa suele dirigir sus palabras con sibilinos siseos que dificultan tremendamente su entendimiento. Frunce el ceño al concentrarse y hablar de cosas importantes cual malo de película, no pretendiéndolo ser en absoluto. Suele meterse unas dosis de café para el cuerpo que ni Juan Valdés en sus tiempos mozos y verle estornudar es todo un espectáculo de luz y sonido. Es un tipo bienintencionado que se ve envuelto en casi todos los marrones que a menudo sacuden el departamento. Ferviente defensor del KDE, suele soltar pestes cuando el entorno linuxero que lleva su nombre salta a la palestra.

"Java" the Hutt

El apodo no le viene en vano ya que es la fuente de Java por excelencia de la que todos se nutren, ya se puede plantear la pregunta más puta que tras un profundo y esforzado suspiro enhebra y no para hasta que suelta toda la entrada de la API. Para que negarlo el sobrenombre le viene también debido a su extraordinaria masa corporal, la cual mantiene a raya gracias a la ingesta de postres varios después de las comidas. Es el bohemio del grupo y llega a la oficina cuando le viene en gana, suele coincidir con el mediodía así que la hora a la que saldrá no me la quiero ni imaginar. Suele aparecer con el mismo atuendo día sí, día también, de forma que al final de la semana podría decirse que aquella camisa roja forma parte de su ser.

El Desaparecido

Con sus aires de roquero y su pendiente en el lóbulo derecho vestigios de un pasado subversivo, es un rebelde socializado y adecuado a las reglas del juego. Tiene una jornada un tanto laxa, dos días los pasa en la oficina y el resto de la semana trabaja desde casa para atender al cuidado de sus crías. Al parecer proviene de las zonas profundas del "Schwabenland", con lo que probablemente maneje un dialecto de aúpa, motivo por el cual habla más despacio que ralentizado y con un alemán que ni en la real academia, por eso de evitar comentarios jocosos respecto a su modus linguae.

Juanito "el cojo mantecas"

De rostro enjuto y anguloso, cabellera azabache y manos largas y aguzadas, es un personaje dispuesto a echarte una mano en cualquier situación y sea cual fuere la dificultad. De origen chino... Perdón vietnamita, maneja un alemán un tanto peculiar, lo que en ocasiones hacer sospechar si el idioma que practica en realidad es el vietnamita con acento alemán. Suele pasar largas temporadas en la cocina amarrado a un Gaulois y una taza de café, con lo que toca hacerle de telefonista en más de una ocasión. Rasgo definitorio de su ser es su dificultad a la hora de la translación corpórea debido a un defecto en sus piernas, cosa que no le impide bajar las escaleras con gran ligereza cuando la hora de la pitanza es anunciada.

El Dandi

El veterano del equipo, siempre enfundado en sus camisas recién planchadas, pantalones con raya y sus maneras de marqués. El canalla se jacta de expresarse en un correcto "Pfälzisch". Desganado a la hora de pringar y casi nunca dispuesto a colaborar sino es con una expresión de desagrado previa en su rostro. De un mal humor por las mañanas digno de Fernán Gómez, no ha de ser molestado hasta que repican las once, momento en el cual el segundo café se encuentra bien repartido por su organismo. La frase con la que saca de su interior la frustración que en ocasiones el desarrollo le produce "so ein Scheiss", puede ser oída en una jornada más veces con que dedos cuenta una mano. Cabe destacar su característico golpeo de mesa acompañado por siniestra risotada que hacen recordar al Drácula de Coppola, cuando de expresar júbilo se trata. Un espécimen realmente único en su clase.

El Enterao

Ejemplar parco en palabras, risas, y gestos. Se caracteriza por su sapiencia en todos los campos de la informática, y su indiferencia y repudio en temas tocantes al resto de las cosas. Su prosa suele estar marcada por el uso incontenido de la muletilla pedante "de Facto". Esa faz cetrina y lampiña y los ojos azul cielo asomando por unas gafas grisáceas hacen desconfiar de su persona. Seguramente sea el tipo más cachondo de Ludwigshafen, pero lo que es en el curro es huraño en cantidades industriales.

El Enrollao

Individuo procedente del área Colonés, de formas sencillas y asequibles no se distancia de tu persona a pesar de poseer unos conocimientos que le hacen ser un tipo astuto y cultivado. De risa sucia y espontánea, contagia su humor y buen hacer a los que le rodean. En ocasiones puede producir efectos de "bloqueo mental" debido a la profundidad de los temas que toca.

La Raspa

La jefa del clan, ella manda y todos obedecen, al menos cuando detrás de su dialecto extremo se llega a vislumbrar lo que pretende expresar. De rasgos faciales afilados, cuenta con un apéndice olfativo digno de mención. Suele acabar las conversaciones con un "tjaaa" sostenido y un oscuro silencio que se produce indefectiblemente al final de cada una de sus intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario